¿Como podemos ayudarte?

Como servicio veterinario en málaga, usted puede consultar a Tu Veterinario en Casa sobre desparasitación, vacunas, alimentación o cualquier duda que tenga sobre el tratamiento de su mascota. La prevención es la clave para mantener a su mascota sana.
Los exámenes generales y la revacunación anual, así como las desparasitaciones trimestrales son la base de un plan preventivo de salud de su mascota. Estamos en constante formación y al tanto de las últimas técnicas de cirugía para ofrecer el mejor servicio del mercado. Además contamos con un amplio abanico de servicios entre los que destacamos

Consultas

Es muy importante para la salud de su mascota tener un examen completo cada 6 o 12 meses. Esto permite diagnosticar problemas a tiempo y tratarlos. Además es muy importante para los animales mayores de 7-8 años hacer algunas pruebas adicionales para inspeccionar los distintos órganos antes de que se conviertan en un problema.

El motivo más frecuente de visita al Veterinario para una consulta general es que el propietario de la mascota ha detectado que esta “no se encuentra bien”. La mayoría de las veces el dueño no sabe describir exactamente cuáles son los síntomas por lo que el primer paso que realiza el veterinario es una Anamnesis o historia completa. En esta fase es muy importante recopilar la mayor cantidad de información posible, desde los datos básicos del animal hasta detalles de su hábitat, hábitos alimenticios etc.

Consultas

Vacunas para tu mascota

Desde el punto de vista sanitario quizás sea éste el punto más importante de la vida del perro cuando es cachorro, debido a la fragilidad y pobreza del sistema inmunitario o defensivo del cachorro. Cuando el cachorro nace y mama la primera leche de su madre (el llamado calostro), ésta le confiere un sistema defensivo muy útil pero, provisional. La duración media de estas defensas viene a ser de aproximadamente 6 semanas, momento en el cual debe empezarse el calendario de vacunaciones.

La vacunación y revacunación antirrábica es obligatoria para perros, gatos y hurones debiéndose efectuar la primera vacunación a partir de los tres meses de edad y revacunandose a los 30 días posteriores a la primera dosis. Anualmente .

Vacunas para tu mascota

Urgencias Veterinarias

Disponemos de servicio URGENCIAS a través del teléfono 681 346 389, donde nuestro personal de guardia le atenderá los 365 días del año.

Tu Veterinario en Casa pone al cuidado de su mascota un servicio Veterinario 24 horas en Benalmádena, en Marbella, en Málaga y el resto de la provincia. Podemos realizar la mayoria de las intervenciones como si de una consulta ordinaria se tratase. Así durante las 24 horas podemos realizar intervenciones necesarias para garantizar la salud de su mascota.

Urgencias Veterinarias

Microchip

El famoso microchip es un sistema electrónico de identificación de animales. Éste está formado por dos partes: una es el microchip en sí y la otra es la cápsula por la que está cubierto. Esta cápsula es de un vidrio suave y biocompatible (no provoca alergias) y es tan pequeña como un grano de arroz.

El microchip se coloca una sola vez en la vida de la mascota y permanece en su cuerpo para siempre. La información relativa al perro o gato queda registrada en la base de datos del Censo Canino que tiene cada Comunidad Autónoma, en el que se almacena la información relativa a cadachip (el nombre del dueño, su dirección y uno o dos teléfonos de contacto). Para poner el chip se aconseja esperar a que el animal tenga un mes y medio o dos meses. Después de esa edad, se puede implantar en cualquier momento. Ofertamos este servicio veterinario en Málaga, Benálmadena, Arroyo de la Miel, Marbella y el resto de la provincia.

Microchip

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Certificados Oficiales y Pasaportes

Cartilla Sanitaria:
Cada perro, gato, hurón, mini pig o cerdo vietnamita y psitaciforme, debe poseer una cartilla sanitaria, que es expedida y cumplimentada por veterinario/a autorizado/a.
Son válidas para los animales de compañía las que provengan de otras comunidades autónomas, no obstante si la permanencia en Andalucía es superior a tres meses, deberán poseer los modelos establecidos en esta Comunidad.

Pasaporte:
Esta cartilla provisional de color verde es para registrar lo que nosotros llamamos la primovacunación. Una vez el cachorro adquiera la edad para vacunarse de la rabia, os daremos el Pasaporte. Este es el documento válido para poder recorrer el territorio de la Comunidad Económica Europea.

Certificados Oficiales y Pasaportes

Cartilla Sanitaria:

Pasaporte:

Otros documentos:

• Certificado Oficial Veterinario.
  • Certificado Oficial Veterinario (Perros Potencialmente Peligrosos)
  • Certificado Oficial de Identificación (RAIA)
  • Solicitud de baja registral (RAIA)